24 septiembre 2024

El Ironman 70.3 regresará a Boise en 2025

2 min read

Se espera que el triatlón atraiga a más de 2,000 participantes y genere alrededor de $3.5 millones anualmente para Boise.

Desde las aguas hasta las ruedas y a lo largo de toda la Ciudad de los Árboles, el Ironman 70.3 está de regreso en Boise.

Este triatlón de media distancia, conocido como Half-Ironman, volverá tras una ausencia de diez años. En 2015, los organizadores del evento decidieron no renovar su contrato de sede en Boise.

Sin embargo, ahora, tras el anuncio de su regreso, el triatlón tendrá lugar en la misma ciudad, pero en un entorno que ha experimentado una década de cambios y crecimiento.

“Ahora tenemos muchos más hoteles, una gran cantidad de restaurantes y tiendas”, comentó Carrie Westergard, directora ejecutiva de Visit Boise. “Hay mucho más que ofrecer a los participantes, a los atletas y a los espectadores”.

El reciente crecimiento de la ciudad ayudó a Visit Boise, la división turística de la Cámara de Comercio del Área Metropolitana de Boise, a proponer el regreso del evento el próximo verano. Uno de los principales atractivos fue el paisaje y las comodidades que ofrece la ciudad.

“Un Ironman implica nadar, andar en bicicleta y correr. Así que necesitas los tres elementos para poder realizar esa carrera”, explicó Lucas Gebhart, director de ventas deportivas de Visit Boise. “Una gran parte de nuestro argumento fue: ‘Si deciden hacer el evento aquí, este sería probablemente el recorrido del circuito’”.

El crecimiento de la ciudad y la adición de nuevos hoteles también proporcionan más espacio para los 2,000 a 2,500 atletas que se espera compitan, junto con sus amigos y familiares, lo que inyectará millones en la economía local.

“Estimamos que generará alrededor de $3.5 millones cada año”, señaló Westergard. “Y tenemos un contrato por tres años”.

Un gran impacto y un gran recorrido. El evento comenzará con una natación de 1.9 km en Lucky Peak, seguida de una ruta en bicicleta de 90 km que concluirá con una carrera de 21 km por el Greenbelt, terminando en el parque Julia Davis.

“Este es un evento de élite”, afirmó Westergard. “El hecho de que vuelva a Boise es significativo y realmente destaca que somos un destino deportivo, y seguiremos siéndolo”

More Stories