Vamos a arrancar este Pronóstico con el tridente ofensivo que conforman Real Madrid vs Barcelona. Ello porque consideramos que debería ser un partido abierto como ya nos tienen acostumbrados sobre todo por la necesidad del Real Madrid, que además no está pasando por un buen momento futbolístico. Haciendo una comparación entre las delanteras de ambos, la del Barcelona, Messi, Suárez, y Neymar (MSN), viene siendo mucho más goleadora que la de su rival conformado por Benzema, Bale y Cristiano (BBC).
S/800 + S/400
Por tu primer y segundo deposito
Recibe un bono del 100% de tu primer deposito hasta S/800 y el 50% del segundo deposito hasta S/400.
Y a pesar de que Messi se ha perdido algunos partidos todo indica que debería regresar para este duelo los atacantes azulgranas acumulan 32 goles en conjunto en lo que va de la temporada, contando todas las competiciones, sobre los 22 que suman los artilleros merengues. Es cierto que el club catalán ha jugado dos competiciones más que su clásico oponente (Supercopa de España y de Europa), pero si obviamos dichos torneos las cifras siguen favoreciendo a los azulgranas, con 28 tantos en su haber.
Y si tendríamos que resaltar a 1 de los 6 delanteros, ni Cristiano ni Messi sería el elegido. La figura que viene resaltando es la de Neymar. El brasileño es el actual artillero de la liga, además de ser uno de los mejores asistentes del equipo culé con 3 pases de gol al igual que Luis Suárez.
Por cierto, el uruguayo es el segundo goleador del torneo hispano, con 9 anotaciones. Recién en tercera ubicación aparece CR7, con 8 goles. En tanto, Bale –con 4 pases de gol- es el máximo asistidor del cuadro blanco en la liga. Justamente el galés es otro de los que debería reaparecer siempre y cuando el Rafa Benítez utilice a sus 3 atacantes.
Mención aparte para Karim Benzema.
El francés lleva casi un mes de baja, por su lesión y problemas con la justicia, pero todo indica que volvería al titularato. Sus números ante el blaugrana son buenos: 7 goles y 6 asistencias en 20 enfrentamientos ante el clásico rival, desde que llegó al elenco merengue. Además, en los últimos 4 partidos disputados en el Bernabéu le convirtió al Barcelona.
Otro que retornaría es Keylor Navas, que por ahora no le convirtieron en casa. Para Luis Enrique el problema pasa por las diversas lesiones que han tenido sus defensores. De hecho, al técnico le ha sido difícil repetir a los mismos jugadores en esa posición del campo de juego. Por ahora también sigue siendo duda Rakitic, por lo que es muy probable que Sergi Roberto vaya en su lugar.
Recuerda que los catalanes registran 2 derrotas en la liga y ambas se dieron jugando como visitante. Incluso una de ellas fue por goleada, donde el contragolpe es una de las armas que más le cuesta contrarrestar por los espacios que deja. Volviendo a los delanteros mencionados al principio, puede que Messi no arranque pero en el peor de los casos ingresaría en la segunda parte. Por ahora, Neymar y Suárez no lo han necesitado mucho. Las situaciones de gol deberían darse para los dos. (Sábado 21, 12:15).
Pronóstico: Ambos Anotan.