5 febrero 2025

X-Golf abre sus puertas en el antiguo local de muebles de Cherry Valley

2 min read

No, los campos de golf locales aún no están abiertos, pero el ambiente en X-Golf Rockford está en su mejor momento. Este nuevo centro de golf bajo techo promete revolucionar la experiencia de los aficionados al deporte.

“Básicamente, es como trasladar el golf al aire libre a un espacio cerrado”, explicó Riley Moncue, asistente de X-Golf.

X-Golf abrió sus puertas el 25 de enero en el antiguo edificio de Art Van Furniture, ubicado en el 7047 Newburg Road, en Cherry Valley.

Kennedy Robison, residente de Machesney Park, se mostró entusiasmado con la experiencia. “Realmente me gustan los simuladores. Son muy diferentes a otros que he probado en interiores: la forma en que la bola se coloca automáticamente en el tee, el sensor para el putt… todo es impresionante.”

El centro cuenta con una docena de simuladores en los que se puede jugar en solitario o en grupo, ya sea en un recorrido de nueve o 18 hoyos. También dispone de una función de campo de prácticas. Además, las ligas bajo techo comenzarán la próxima semana.

“Creo que el golf está creciendo mucho en todo el mundo y en el país”, comentó Moncue. “Poder practicar en un entorno cerrado ayuda a mejorar el juego y a atraer a más personas. Cada vez más gente se animará a jugar y a disfrutar de este deporte.”

X-Golf también ofrece clases privadas para quienes quieran perfeccionar su técnica.

“Daremos lecciones para niños, adultos, cualquier persona que quiera aprender”, añadió Moncue. “Aquí tendrán esa oportunidad.”

Para complementar la experiencia y hacer que los jugadores disfruten aún más de cada birdie o eagle, el local cuenta con un bar completo y un variado menú de comidas.

“Tenemos pizzas, alitas y también funnel fries. Todo es delicioso”, destacó Chanse Springer, gerente de cocina. “Vengan a probarlo y disfruten.”

X-Golf está abierto los siete días de la semana y está disponible para fiestas privadas y eventos especiales.